martes, 13 de junio de 2023

 "¿Hay algo más delicioso que una suculenta y esponjosa torta de chocolate? Este clásico postre ha conquistado los corazones de amantes del chocolate en todo el mundo. Si eres un apasionado de los dulces y deseas sorprender a tus seres queridos con una deliciosa torta de chocolate armado, estás en el lugar indicado. En esta receta, te enseñaremos paso a paso cómo preparar un bizcocho de chocolate irresistible y cómo darle un toque final con una exquisita cobertura de ganache. ¡Prepara tus utensilios de repostería y déjate seducir por esta tentadora receta!"



Ingredientes:


Para el bizcocho:


2 tazas de harina de trigo

1 ¾ tazas de azúcar

¾ taza de cacao en polvo

1 ½ cucharaditas de polvo de hornear

1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

2 huevos

1 taza de leche

½ taza de aceite vegetal

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 taza de agua hirviendo

Para el relleno y cobertura:


250 g de chocolate negro, picado

1 taza de crema de leche (nata para montar)

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Azúcar glas (opcional, para decorar)

¡OBTENGA ACCESO AL CURSO COMPLETO DE TORTA MODERNA! ¡¡¡HAGA CLIC AQUÍ!!!

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina dos moldes redondos de 20 cm (8 pulgadas) de diámetro.


En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.


Agrega los huevos, la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a la mezcla de harina. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.


Incorpora el agua hirviendo y revuelve rápidamente. La masa será bastante líquida, pero es normal.


Vierte la masa por igual en los dos moldes preparados.


Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos, este salga limpio.


Retira los moldes del horno y deja enfriar durante unos 10 minutos. Luego, desmolda los bizcochos y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.


Mientras los bizcochos se enfrían, prepara el relleno y la cobertura. En un tazón resistente al calor, coloca el chocolate picado.


En una cacerola pequeña, calienta la crema de leche (nata) a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira del fuego y vierte la crema caliente sobre el chocolate picado. Deja reposar durante un minuto y luego mezcla hasta obtener una ganache suave.


Agrega la mantequilla y el extracto de vainilla a la ganache de chocolate. Mezcla bien hasta que la mantequilla se derrita y la ganache tenga una consistencia cremosa.


Para armar la torta, coloca uno de los bizcochos en un plato de servir y cubre la parte superior con una capa generosa de ganache de chocolate. Luego, coloca el otro bizcocho encima y cubre toda la torta con el resto de la ganache.


Si lo deseas, puedes espolvorear un poco

¡OBTENGA ACCESO AL CURSO COMPLETO DE TORTA MODERNA! ¡¡¡HAGA CLIC AQUÍ!!!




Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario